Sobre la Oficina
Infórmate y participa - Oficina de coordinación de Fondos de la Unión Europea
La Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea es el instrumento de coordinación creado en la Comunidad de Castilla y León para la óptima gestión de los fondos europeos, en aras de conseguir el máximo aprovechamiento de cada uno de los instrumentos financieros de los que se disponga para la recuperación económica y social tras las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.
Composición
- El titular de la Consejería competente en materia de Hacienda presidirá las reuniones.
- Representantes de Centros Directivos de cada una de las Consejerías de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Principales funciones
- Coordinar las políticas de desarrollo económico, social y territorial, que rijan la intervención de los fondos europeos y el resto de instrumentos financieros europeos de aplicación en Castilla y León, con las políticas sectoriales.
- Asesorar a la Administración autonómica.
- Coordinar y realizar el seguimiento de la ejecución y modificación de los programas a través de los cuales se instrumenten cualquiera de los fondos.
- Potenciar el diálogo social y los mecanismos de participación del sector empresarial.
- Analizar iniciativas públicas y privadas susceptibles de ser financiadas o cofinanciadas con fondos europeos gestionados por la Comunidad.