Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fondos Europeos

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos - PIREP

Logotipos de las actuaciones cofinanciadas por el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos - PIREP

ACTUACIÓN: REFORMA DEL ALBERGUE JUVENIL EN SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA (ZAMORA), DEPENDIENTE DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN
LOCALIZACIÓN: SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA. TÉRMINO MUNICIPAL DE GALENDE (ZAMORA).

Esta instalación, debido a su antigüedad y estado de conservación, tiene un potencial de mejora en diversos aspectos relativos a la eficiencia energética, la accesibilidad, y la funcionalidad. Por este motivo, la Consejería procederá a su rehabilitación, que comprenderá la intervención a nivel de la envolvente para la reducción de la demanda térmica. Con el fin de alcanzar un nivel de confort térmico optimo, se procederá a sustituir las carpinterías exteriores en mal estado o de material que provoque pérdidas energéticas excesivas y se llevarán a cabo trasdosados interiores de las fachadas que conforman los cerramientos de la edificación.

Asimismo, se abordará la renovación de las instalaciones de generación térmica para mejorar su sostenibilidad mediante la instalación de dos calderas de biomasa y la sectorización de los circuitos de calefacción existentes con sistema de regulación independiente. Se renovará la instalación de iluminación por otra más eficiente y se llevarán a cabo intervenciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad y funcionalidad de esta instalación juvenil.

El albergue actualmente dispone de 70 plazas y cuenta con una superficie construida de 3573 m2

Esta actuación de rehabilitación integral contará con financiación de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de la Comunidad Autónoma para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso al cumplir con todos sus requisitos. Como tal actuación, se identifica en FASE 2 de dicho PIREP CASTILLA Y LEÓN (según Convenio entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos de 29 de diciembre de 2021- ANEXO 1) cumpliendo con todas las condiciones por él previstas.